martes, 3 de julio de 2012

¿Por qué mi Shisha no tira como debería?

En ocasiones nos encontramos con que nuestra shisha no tira del todo como esperábamos o rasca mucho, esto se debe a pequeños errores muy comunes, la mayoría de ellos en la preparación de la shisha.

Aquí os dejo una lista con los aspectos más importantes para no tener problemas de este tipo con nuestra shisha.

Tabaco:
- Desmenuzar bien el tabaco, el tabaco nunca debe de estar apretado.
- Dejar 2 mm de separación entre el tabaco y el papel de plata.
- Observar que el tabaco está húmedo, los tabacos demasiado secos se queman más rapido y pican.


Carbón:
- Controlar la cantidad de calor que tenemos en la cazoleta, si tenemos demasiado calor, el tabaco se quemará y sabrá mal y si el calor es insufuciente, la shisha no tirará en condiciones.


Cazoleta:
- Hacer los agujeros en su justa medido, si son demasiado grandes entrará carbón dentro de la cazoleta y se mezclará con el tabaco. Si éstos son demasiado pequeños, el tabaco calentará pero no habrá flujo de aire que haga funcionar la shisha.
- Hacer abundantes agujeros para que fluya el aire dentro de la cazoleta.


Base:
- No pasarse llenando de agua la base, ni tampoco quedarse corto, 2 ó 3 cm por encima del steam es suficiente, poner poco agua en la base hace que el steam no "absorba" una gran cantidad de humo y poner demasiada hace que no entre mucho humo en el resto de la base.

Manguera:
- Si, por desgracia, nuestra manguera no es lavable, evitaremos mojarla, si la mojamos, produce óxido de hierro (imagen de abajo) en su interior y puede que éste llegue a acumularse hasta obstruir por completo la manguera.
- Comprobar que la manguera no tenga fugas y que las juntas no están muy desgastadas.

2 comentarios:

  1. Mi cachimba dejo de funcionar y eso que me iba superbien. Revise todo y seguía sin funcionar, la tenia ya para tirar a la basura y entonces... Mi mujer me la limpió por dentro con palillos largos de madera y con agua caliente. Me la quedó internamente como nueva porque tenía mucha suciedad de usarla y... Me funciona mejor que como nueva. Os aconsejo que reviséis todos los puntos que indican pero si aún así no funciona, limpiadla con palillos largos de madera para quitar la suciedad interna de la cachimba.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada para los que se están iniciando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...