lunes, 23 de julio de 2012

Especial primer aniversario de SmokeYourLife&Fly

Hoy, 23 de julio de 2012, se cumple el primer aniversario de SmokeYourLife&Fly.

El blog, empezó a escribirse, hace un año sobre las 11 de la noche. Estaba en el chat del foro de cachimberos.net, hablando con los usuarios JesseJames y Mefre89 y se me ocurrió hacer "algo" para mostrar la cultura que hay detrás de la shisha en España, entoncés se me ocurrió hacer un blog, entonces me registré y apareció el primer problema, ¿Qué nombre le pongo?

Discutiendo sobre el nombre, a Mefre89 se le ocurrió llamarlo Cachimberia, y a mi me gustó, así que el nombre se quedó en, http://www.cachimberia.blogspot.com/ y con el título: El Arte del Hookah sugerido por JesseJames.


Esa misma noche escribí mis 2 primeras entradas, "Historia de la shisha" y "Preparación de una shisha"

El tiempo pasaba y yo no sabía sobre que escribir (destaco que de aquella , no tenía ni idea sobre shishas), así que dejé de escribir el blog, hasta que en octubre más o menos crée una cuenta en Tuenti para "promocionar" la shisha en España, ya que mi blog no lo leía nadie, pero esta cuenta en Tuenti, a las 2 semanas me la cerraron por: "Incitar al consumo de sustancias tóxicas y/o ilegales" así que lo dejé...

A partir de ese momento, fue cuando el blog empezó a tener actividad, hacia reviews, escribia trucos, etcétera. Con eso, empezaron a llegar las visitas, y me fui animando a seguir con el blog, en octubre ya había llegado a las 1835 visitas y en aumento, entonces reedité las entradas antiguas, establecí un formato común para las reviews, le puse música, cambié el diseño e hice lo más importante, el cambio de nombre al blog y se quedó como SmokeYourLife&Fly y así se va a quedar hasta que cierren Blogger.

Hablando en números, mi blog pasó de 20 visitas diarias a 100 (actualmente a más de 500), en diciembre tuve el mayor número de visitas en un mes (20384) aunque ahora se mantiene entre las 9000 y 10000 visitas mensuales, en un año tuvo un crecimiento del 73,04%


También en diciembre, presente mi blog a la 6º edición de concurso de blogs "20Blog 2011", realizada por el diario 20Minutos, en el cual, quedé en el puesto 173º de mi categoría (Arte y Cultura).

Más tarde llegaron los acuerdos y tratos con las tiendas, el primer acuerdo fue con una tienda que no voy a decir el nombre para no hacerle publicidad. Resumiendo un poco la conversación, fue:

JR: - Tu escribes sobre mi tienda y mis productos, sobre lo primero que vas a escribir será sobre Hidro Herbal.
Yo: - Pero, yo eso nunca lo probé, tendrás que enviarme unas muestras para poder opinar sobre las hierbas estas.
JR: Nono, te lo inventas, cópialo de otro blog que seguro que escribieron algo sobre ellas, tu haz publicidad de la tienda y cuando empiece a ganar dinero te envio cositas ;)

A parte, hubo problemas con este señor y lo mandé a... por eso es una tienda (que aunque sea buena) nunca recomiendo.

Más tarde, por pura casualidad, llegó el acuerdo con TéLaKabila, yo le hago publicidad en el blog con un banner, la tienda me envía cosas y hago las reviews en el blog, lo que se suele hacer.

Tiempo después, decidí llegar más lejos y como en Tuenti se ve que me cerraban los perfiles y una página en Tuenti no sirve para nada, el 21 de diciembre, decidí crear el Twitter del blog, pero como pensé que nadie me iba a seguir, lo cerré temporalmente y a mediados de enero, lo volví a abrir y empecé a seguir gente, ellos me seguían, y de paso conseguí un descuento especial para mis followers en TéLaKabila.

Luego volví a crear un perfil en Tuenti para el blog (que me lo cerraron), una página en Facebook y el canal en YouTube para hacer video-reviews, pero luego me di cuenta de que me da vergüenza y no subía nada.

Meses después, llegó el acuerdo con TuCachimba, y el acuerdo era el mismo que con TéLaKabila y además conseguí el descuento para mis followers de Twitter.

Más tarde, decidí crear el foro del blog, (actualmente inactivo) y finalmente, hace una semana más o menos decidí crear la aplicación para Android del blog.

Pues así fue el primer año del blog.

1 comentario:

  1. Gran aniversario, muy buen resumen y todo cierto. Recuerdo el dia en el que tuviste ese problema con la tienda xDD yo se cual es pero tmapoco lo dire para evitar problemas y dar publicidad. Como siempre te dije un gran blog de los mejore que vi un saludo, Ismaelsm

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...