lunes, 11 de junio de 2012

Kaya Mini Phunnel Bowl

Buenas, hoy os traigo la review de la Kaya Mini Phunnel, que adquirí recientemente en la tienda española on-line Cachimbas y Shishas.

Como expliqué en anteriores entradas, las características de este tipo de cazoletas son que, a diferencia de las cazoletas normales no tiene los típicos 4 ó 5 agujeros en el fondo, de echo, solo tiene un agujero grande en el medio.

Esta cazoleta fue diseñada después de la Vórtex, y se hizo para solucionar varios problemas de ésta, como por ejemplo, el elevado gasto de tabaco de la Vórtex, ya que preparándola bien, ésta puede llegar a gastar 25g de tabaco debido a la profundidad que tiene. En cambio, la Phunnel, reduce el gasto de tabaco hasta los 10g por sesión.

En cuanto a la fumada, diré que no hay una gran diferencia con la Vórtex, la diferencia más notable que encontré, es que con esta cazoleta, el tabaco tarda mucho más tiempo en quemarse y por tanto, el tabaco dura mucho más tiempo y produce una cantidad mayor de humo.

Esto se debe, a otro problema que presenta la Vórtex, se trata de que, pese a no tener los agujeros en el fondo, al llenarla de tabaco, cierta cantidad de melaza, podía "salirse" por los agujeros de los laterales, lo que lleva a que el tabaco se seque y quemese más rápido.


Gracias a las Phunnel, este problema queda resuelto, porque al tener el agujero mirando hacia arriba, es imposible que la melaza se salga, por lo que ésta siempre se queda en el fondo.

En cuanto a la duración de la fumada, destacar que al tratarse de una Mini Phunnel, esta lleva menos cantidad de tabaco, por lo que no está hecha para fumar mucha gente al mismo tiempo.

Fumando solo y con tranquilidad, usándo 3 carbones Bamboocha, la fumada me duró más o menos lo mismo que con la Vórtex (1h15min), también teniendo en cuenta que la probé con Shiazo y no con tabaco.

Personalmente, es una cazoleta que recomiendo, tanto para fumar Shiazo y en general cualquier tipo de tabaco, ya que como dije, mejora un poco tantno la duración como la calidad de la fumada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...